Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

752 Bradley Ave.
Novato, CA 94947
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Las Emociones También son Alimento

Bienestar

Las Emociones También son Alimento

Olga Gulati



albondigas_1.jpg

Las emociones tienen un impacto más fuerte en nuestra salud que lo que comemos. Luego les comparto las recetas de la foto (las albóndigas quedaron deliciosas). Lo que quería mostrarles del post es la presencia de pan en mi plato. Ojo, no es que nunca coma pan, creanme que NO soy la policía de la comida sana. Sin embargo tengo momentos en que me pongo un poco rígida con lo que debo y no debo comer. Creo que en particular sucede por mi historia con la bulimia en el pasado. Luego de un par de semanas de haber llegado a España empecé a experimentar estreñimiento. Mi primera reacción fue pensar debo cambiar cosas: comer más verde, comer menos pan, eliminar el azúcar por completo, etc, etc, etc. Me puse rígida con lo que “debo y no debo” comer. Lo más interesante fue que el estreñimiento se puso peor. Le pregunté a mi médico en Colombia que debía hacer. Su respuesta sin revisarme físicamente (es un hombre con un don de intuición mucho más poderoso que el mío) fue: Tienes que ser más flexible. Tienes que ser más flexible con los alimentos que te permites. Si hay algo que te gusta, CÓMETELO. (como si estuviera escuchando mis luchas internas mentales).


"Las emociones tienen un impacto más fuerte en nuestra salud que lo que comemos."


Wow, fue tan poderoso escuchar eso. No tuve que preguntar a que se refería. De inmediato la reflexión llegó a mi. Resulta que el estreñimiento entendido desde la medicina china es la terquedad, la rigidez, la necesidad de control y la incapacidad de soltar. Si comer sano implica un estado mental de mucha rigidez nos puede hacer más mal que bien. Fui entonces a comprarme una barra de pan rústico para comérmela con mi comida. Muero por el pan. El mensaje que me trajo el estreñimiento es que necesito más flexibilidad en mi vida. No sólo en mi comida sino en la manera en como manejo las cosas. Estamos en un momento lindo de la vida pero lleno de muchísima incertidumbre. Mi reacción inconsciente frente a estas situaciones es aplicar medidas de control. Pero el alma lo que me está diciendo es que me relaje y que confíe. 

Apúntate ahora para nuestro mini-curso gratis de cuatro partes sobre el Bienestar Emocional y el Alimento.

#cuerpoyalma