Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Bienestar

Integración

Olga Gulati

rachel-walker-191559-unsplash (1).jpg

Integración....

Mis guías y mi alma me han dado el regalo de recibir una nueva información y tuve que tomar tiempo para integrarla.  Mi esposo me ha dado el apoyo y el amor para este momento de transición/integración.  Mi maestra me ha escuchado interminablemente para ayudarme a descargar los mensajes. Gracias a los dos. Los amo. 

Hace mas de una semana les conté que había dejado las redes y un poco de mi actividad laboral para tomar un tiempo de reflexión. 

Mi camino de vida se ha caracterizado por estar lleno de cambios que siempre me obligan a salir de zonas de confort. Hay momentos de cambios importantes que requieren de mayor presencia interna (reflexión, silencio, meditación) y justamente este fue uno de esos momentos. 

Mi trabajo en consulta además de estar moldeado por mi formación profesional está fuertemente marcado por los aprendizajes de mi propio camino. Por esto, cuando hay un momento de un gran aprendizaje o una nueva revelación, me tomo un tiempo para identificar cómo  integrar la nueva información en mi práctica profesional, además de mi vida personal, obvio. 

Muchos saben que uno de los procesos personales que ha marcado mi trabajo en consulta fue el de sanar una bulimia que me acompañó por 15 años. Siempre le explicaba a todos mis clientes y estudiantes que el trastorno me había dejado enferma y que había decidido recuperar mi salud física aplicando las herramientas de nutrición holística en en las que me he entrenado. Tuve mucho éxito y por mucho tiempo fue entonces el mensaje que quise transmitir. Muchos están familiarizados con charlas mías llamadas ¨El Alimento como una Herramienta para Sanar¨. 

Siempre dije que teníamos que entender el alimento no sólo como aquello que ponemos en nuestra boca. Existe alimento emocional y alimento espiritual. Incluso explicaba que este último es el alimento primario y que la comida en realidad era secundaria. 

Pues bueno, esta idea de que el colesterol, el estreñimiento y el cáncer no se pueden trabajar únicamente con tomates y lechugas se  hizo mucho más fuerte en estos dos meses, pero tenía que darme un tiempo para estructurar bien toda la información que me estaba llegando. 

Sigo creyendo fervientemente en el poder de la buena comida, jamás voy a decir que si somos felices podemos dedicarnos a comer procesado. Sin embargo,  siento que ahora tengo que ser más contundente al decir que comer sano pierde toda virtud si no trabajamos con lo que hay de fondo. 

Todas las dolencias del cuerpo son mensajes. Cuando sentimos dolor, tenemos estreñimiento, o no podemos dormir, el cuerpo nos está informando algo. Esta información puede ser tan simple como: ¨debes beber más agua¨. Pero lo que la experiencia en consulta me ha mostrado es que SIEMPRE hay algo más. 

Somos energía, todas nuestras relaciones personales, laborales, sociales etc, están construidas por lenguaje y emociones.  Todas estas emociones vibran en una cierta frecuencia que según su nivel, codifica las células de nuestro cuerpo. 

Este proceso de codificación o almacenamiento de mensajes se da durante toda nuestra vida. Mucha de esta información se incuba y un día de repente sale a la luz, en la mayoría de los casos cuando estamos listos para trabajarla. De qué manera sale? generalmente como algún tipo de inconveniente con nuestra salud. 

Este par de meses de transición, silencio y meditación me dieron para profundizar en mi lugar como coach y guía. Para integrar el entendimiento de cómo funciona nuestra energía, cómo afecta nuestra salud y de qué manera puedo ayudar a mis consultantes a trabajar con ella. 

Es así que ahora verán más contenido en relación a este trabajo. No dejaremos de lado las recetas,  los escritos y talleres en protocolos de alimentación, el contenido en nutrición seguirá siendo parte fundamental de nuestro trabajo en Juno Health  & Wellness. El valor agregado ahora, es la claridad  de que en mi rol como coach yo soy la guía que te ayuda a entender el mensaje que tu cuerpo te está comunicando cuando no se siente bien.  Juntos desciframos qué hay que trabajar desde lo emocional, lo energético y lo físico (aquí viene el componente alimentación).  Ahora más que nunca es clara la idea de que en Juno Health & Wellness trabajamos desde un enfoque integrativo. 

Esta es la historia de lo que estuve haciendo en estas semanas. Ahora, lista para seguir compartiendo con ustedes. 

Atentos entonces a todas nuestras redes porque vienen cosas muy interesantes. Por lo pronto no se olviden de que ya tenemos contenido fantástico en nuestra escuela virtual. También pueden pasarse por nuestro canal de youtube y ver algunas cositas mientras nos vemos en un directo pronto. 

Un gran abrazo

Olga