Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Certificación Cocina Holística JHW y Gato Dumas Colombia

Events / Eventos

for a healthy enjoyable life

Back to All Events

Certificación Cocina Holística JHW y Gato Dumas Colombia


Currículo de la Certificación, Objetivos y a Quién va Dirigido

Duración: 12 semanas
Fecha de Inicio: 18 de abril de 2016
Horario: lunes,,martes, y jueves
6:00 pm a 9:00 pm
Inversión: $6.750.000
Informes para Matrícula: 610-2593/5282
JHW_cover.jpg

Introducción

El Programa de Certificación en Cocina Holística busca abrir las puertas al entendimiento de la conexión que existe entre la nutrición, el bienestar emocional-espiritual, el ejercicio y la salud. 

Los estudiantes obtienen una introducción a conceptos de Nutrición Holística con el principal objetivo de ponerlos en practica en la elaboración de platos y menús que promueven la buena salud.

Fideos de camote con pesto de espinaca y semillas de ajonjolí

Fideos de camote con pesto de espinaca y semillas de ajonjolí

Los estudiantes aprenden el concepto de whole food (alimento integral) en el contexto de un modelo de nutrición con una visión compleja del ser humano.  Desde este punto de vista se rompen mitos sobre dietas que se han puesto de moda y han resultado en el agravamiento de epidemias de enfermedades como la diabetes y las enfermedades de tipo cardiovascular.

Este es un programa que se enfoca en la creación de una cocina que utiliza técnicas e ingredientes que mantienen un cuerpo saludable sin sacrificar el placer de la buena gastronomía.

Para Quiénes Va Dirigido

  • Profesionales de la salud que desean ampliar sus conocimientos a corrientes alternativas y contemporáneas de nutrición aplicadas a la cocina
  • Cocineros profesionales que desean orientar su carrera en cocina al contexto de la salud y nutrición
  • Cocineros aficionados con enfoque en la salud pueden obtener el entrenamiento necesario para aplicarlo al mejoramiento de su salud, la de sus familias y su comunidad
  • Personas que por sus condiciones de salud requieran dietas específicas, así como todos aquellos interesados en promover su bienestar a través de la alimentación

Quiénes Somos

La certificación en cocina holística la ofrecen Colegio de Cocineros Gato Dumas Colombia y Juno Health and Wellness. Las profesoras a cargo son Olga Lucía Gulati (Galindo) y Elizabeth Franco Agudelo.

Olga Lucía Gulati (Galindo) es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Realizó estudios en el centro de consultoría Sistemas Humanos de Bogotá. Es cocinera profesional del Colegio de Cocineros Gato Dumas, y Natural Chef del Bauman College en Berkeley, CA.

Olga ha tenido experiencia como cocinera profesional trabajando en restaurantes como Chez Panisse co-fundado por Alice Waters. También ha trabajado en empresas de catering de muy alto perfil que privilegian el uso de alimentos orgánicos y manejan el concepto de farm to table (de la granja a la mesa).

Olga tiene varios años de experiencia dictando clases y cursos de cocina Holística en Colombia y Estados Unidos. Tuvo el privilegio de participar en el testeo de recetas para la aplicación para iPad y iPhone Vanille Verte.

Su recorrido de más de 10 años como Health Coach, le ha permitido integrar su experiencia profesional como Psicóloga y Natural Chef y su experiencia personal recuperándose de un trastorno alimentario con el cual luchó por 15 años.

Juno Health and Wellness es ahora su proyecto de vida en compañía de su esposo. Esta empresa se dedica a la educación en nutrición, cocina holística y psicología de la alimentación a través de videos, coaching en persona, clases particulares y para empresas entre otras.

San Francisco ha sido su lugar de residencia en los últimos 5 años, allí vive con su esposo y su hija de 3 años a la cual dedica gran parte de su tiempo libre. La meditación, el ejercicio y temas relacionados al crecimiento espiritual también hacen parte de las actividades en las que ocupa el tiempo en el que no se encuentra trabajando.

Tacos de pollo con micro-greens y remolacha fermentada

Tacos de pollo con micro-greens y remolacha fermentada

Elizabeth Franco Agudelo, profesora encargada del módulo de pastelería alternativa, es Cocinera y Pastelera de Gato Dumas Colegio de Gastronomía de la sede Bogotá en donde se desempeña como docente del área de pastelería y panadería desde el 2007. Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition en la ciudad de Nueva York, la mayor escuela de nutrición en el mundo, entrando en contacto con más de un centenar de teorías dietéticas y técnicas prácticas para el manejo de estilo de vida, aprendiendo de los expertos más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de la salud y el bienestar entre ellos el Dr. Andrew Weil, Geneen Roth, Michael Pollan, el Dr. Mark Hyman, el Dr Jonh Douillard y David Wolfe. Actualmente adelanta una Certificación Profesional en Cocina Natural dirigida por el chef Chad Sarno, especialista en cocina para la salud. También tomó un curso de nutrición para la promoción en salud y prevención de enfermedades con la Universidad de San Francisco en California, así como un curso de Ciencia de la Gastronomía con The Hong Kong University of Science and Technology.

Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana y ha escrito y colaborado en algunas publicaciones especializadas en gastronomía como Casaviva Cocina y Buena Mesa del periódico El Tiempo así como en el libro “Cocine Sin Misterio” publicado por la casa editorial El Tiempo en 2011. También participó en el programa de Televisión Cocina Abierta y realizo un stage en pastelería con la reconocida chef pastelera Paulina Abascal en Ciudad de México en 2011.

Estructura del Programa

El Programa de Cocina Holística consta de 35 clases estructuradas de la siguiente manera.

Figura 1: Distribución de Clases de la Certificación

Figura 1: Distribución de Clases de la Certificación

Earlier Event: May 8
Move Right, Eat Right