Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Pancakes de Espinaca

Olga Gulati

pancake+bite.jpg

Juno ama los pancakes (tortitas les dicen acá en España) y por eso aproveché para agregar un poco de verdura en esta receta.   Nuestra alimentación la verdad está muy lejana de ser perfecta.  Por esta misma razón, cuando veo la oportunidad de agregar un poco más de verdura en donde es posible así lo hago. Gracias a dios a esta señorita de 6 años le pareció bomba la idea, y quedó feliz con el sabor. 

Tener una alimentación balanceada puede ser muy fácil para algunos pero una fuerte lucha para otros. En mi consulta veo muy frecuentemente que las personas que tienen una relación tensa con la comida sienten que comer sano es comer aburrido. Luchan entre querer una alimentación perfecta y al tiempo sentir mucha frustración por sentir que se pierden de todo lo rico cuando comen “bien”.  Esto  en parte sucede por que la idea que tenemos de comer sano es en efecto: aburrida.  Lo bueno es que no tiene que ser así, si nos damos el chance de probar algo nuevo  seguro encontramos cosas que satisfacen el hambre, el paladar y el deseo de sentir placer a la hora de comer. Comer sin placer no es sostenible en el largo plazo. Jamás lo será. 

Estos pancakes por ejemplo están hechos  con ingredientes integrales, comida real. Logramos además el agregado de espinacas y los servimos con un toque de mantequilla sin nada de miel o azúcar. Si para ti definitivamente hace falta el dulce,  agrega un poco de miel pura pero hazlo en moderación. Yo personalmente prefiero comérmelos así y guardarme el azúcar par el día que me antoje comerme un helado.  

El dulce es rico, no lo podemos negar, pero lo cierto es que nuestro cuerpo verdaderamente no lo necesita, ni un poquito. 

Recetas como esta son las que hacen la vida más divertida a la hora de comer saludable. 


Pancakes de Espinaca 


Ingredientes: 

- 2 tazas de avena en hojuelas (copos de avena)

- 3 huevos

- 1/2 taza de leche de avena o almendra (si necesitas puedes agregar mas)

- 1 cdita de esencia de vainilla

- 1 cdita de canela en polvo

- 1 cdita de nuez moscada

- 1 cdita de polvo de hornear 

- 1 taza de espinacas lavadas

- 4 dátiles remojados previamente en agua tibia

- 4 cucharadas de aceite de oliva 

Preparación: 

Poner todos los ingredientes en una licuadora (batidora) y licuar hasta obtener una masa homogénea y especia pero que corra. Si necesitas agregar más leche hazlo. Aquí nos gusta la masa especia pero a otros les gusta más ligera. 

En una sartén antiadherente cocinar los pancakes. No necesitas agregar mantequilla o aceite, si tienes una buena sartén no se deben pegar. 

Cocinar por ambos lados por aprox 3 minutos cada lado. 

Servir con mantequilla por encima y la elección de frutas que quieras. 

Se puede agregar miel o sirope de agave (del de verdad por fi) si te gustan más dulces. Sin embargo te invitamos a que experimentes con el sabor real de la comida. 

Que disfruten, así fue como Juno eligió presentar sus pancakes.

green pancakes.jpg

Salud!!