Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Boloñesa con vegetales

Olga Gulati

Muchos me preguntan si en casa somos vegetarianos por nuestro trabajo en Juno Health & Wellness.  Hay una asociación entre comer sano y no comer proteínas animales. Lo cierto es que aún cuando debemos privilegiar las plantas en nuestra alimentación el vegetarianismo o el veganismo no es para todo el mundo. Recordemos también que incluso antes de pensar en lo que comemos es clave pensar en cómo comemos. 

En casa todos consumimos proteínas de origen animal, lo que si tenemos claro es que no nos gusta excedernos y tratamos de hacerlo de la manera más consciente posible. Para esto, creamos recetas que incluyan algo de pollo, carne o pescado pero que estén llenas de vegetales y que además se sirvan acompañadas de aún más vegetales. 

Entre estas recetas tenemos esta “boloñesa”.  La llamamos así por que es carne molida con salsa de tomates (tomate frito) y por que muchas veces la ponemos encima de unos fideos de calabacín o de algún tipo de pasta libre de gluten. En esta oportunidad la servimos con un arroz blanco con arveja, algunas verduras y aguacate. Es una receta y plato permitidos en el protocolo detox de JHW. 

20180123_142216.jpg

 

 Les compartimos esta receta que además de ser super fácil de hacer cumple el objetivo de incluir proteínas de tipo animal en nuestra alimentación de una forma muy balanceada. 

Ingredientes: 

  • 500 grs carne molida
  • 4 zanahorias grandes peladas y cortadas en cubos pequeños 
  • 1 cebolla blanca (cabezona) picada finamente
  • 300grs de espinaca (un paquete o atado grande) cortada finamente. 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de salsa de tomates casera o en frasco (si la compras en frasco fíjate que tenga la menor cantidad de ingredientes posible y ojalá que no haya sido pasteurizada)
  • Sal marina
  • Oregano seco
  • Pimentón picante en polvo (paprika)
20180123_131219.jpg

 

Preparación: 

En una olla sofreír la cebolla con el aceite de oliva, dorar ligeramente y luego agregar las zanahorias y cocinar por 5 minutos más. 

Agregar la carne molida y la sal. Cocinar por 3 minutos. 

Agregar la salsa de tomates, el oregano y la paprika y mezclar muy bien, cocinar por 1 minuto. 

Agregar la espinaca, un poco de agua si la salsa está muy seca y cocinar hasta que la espinaca ablande. 

Esta boloñesa o cocido de carne dura en la nevera 5 días. Se puede congelar (sin perder sabor y calidad) en recipientes de vidrio para usarla cuando se necesite. 

Esperamos que la disfruten mucho. Si quieren un curry delicioso lo pueden ver acá. También los invitamos a preparar estos deliciosos muffins de chocolate y éstos de banano

Salud!