Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Bowl de pollo y vegetales con salsa de maní (cacahuete)

Olga Gulati

Bowl de pollo y vegetales con salsa de maní

Bowl de pollo y vegetales con salsa de maní

Una muy buena salsa puede darle un super sabor a un plato sencillo. Esta receta no es más que un pollo asado con verduras crudas y un poco de arroz. Lo que la hace especial es el sabor tan interesante que le provee la salsa de maní.

Puedes reemplazar los vegetales por los que más te gusten, si prefieres la quinoa en lugar del arroz también es una excelente opción. Un arroz de coliflor en lugar del arroz que tiene esta receta es perfectísimo para una alimentación en la cual sea importante consumir menos carbohidratos.

Lo importante es que te guste, comer siempre debe ser un placer. Si comemos conectados con nuestra alma, siempre estaremos guiados a disfrutar y a consumir lo que mejor le hace a nuestros cuerpos. No hay que analizar tanto, la intuición lo dice todo.

Pollo asado en el horno

Pollo asado en el horno

Bowl de pollo y vegetales con salsa de maní

Ingredientes:

1 pepino cortado en rodajas

1 tomate cortado en cubos grandes

1 taza de arroz basmati cocido con espinaca y guisantes

1 pechuga de pollo

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de mantequilla de maní (cacahuete)

2 cucharadas de salsa de soja, tamari o shoyu

1 o 2 cucharadas de agua

1 cucharadita de miel de abejas pura

1 cucharada de jugo de limón


Preparación:

Para la salsa: poner en una licuadora la mantequilla de maní (cacahuete), la salsa de soja, el agua, la miel y el jugo de limón. Licuar hasta obtener usa salsa muy homogénea y cremosa. Si sientes que le hace falta sal, agrega un poco más de soja. Si te gustan los sabores cítricos ponle un poco más de limón. Para los que aman el picante como mi esposo Pavan, un poco de paprika u hojuelas de chili pepper vienen super bien.

Para el pollo: Cortar la pechuga en filetes un poco mas delgados (así se asa más rápido y no se cocina tan seca, puedes verlo en la foto de arriba). Poner un poco de aceite de oliva, sal y asar en el horno. Le puedes exprimir también un poco de naranja o toronja.

Preparar un arroz con el método tradicional, justo cuando se baje el fuego para secar el arroz, agregar las espinacas y los guisantes para que mantengan su color verde intenso.

Arroz basmati con espinaca, cebolla, ajo y guisantes.

Arroz basmati con espinaca, cebolla, ajo y guisantes.

En un bowl poner una cama de arroz. Encima poner los filetitos de pollo y los vegetales cortados. Recuerda que puedes agregar todos los vegetales que se te ocurran, yo puse lo último que encontré en mi nevera. Normalmente nos gusta hacerlo con brócoli y espárragos al vapor también.

Luego de tener todo en el bowl, cubrir con un poco de la salsa de maní y esta listo para disfrutar. Es una verdadera delicia.

bowl1_FB_1200-2.jpg



Salud!