Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Ensalada verde con pollo

Olga Gulati

ensalada_1500-6.jpg

El secreto de una ensalada está en su aderezo, esto puede hacer un universo de diferencia. Muchas personas se aburren de comer verduras por que no saben cómo prepararlas. Hoy te compartimos una receta deliciosa para que te enamores de las ensaladas. Recuerda de todas formas que es super importante también comer vegetales cocidos, particularmente si estás en proceso de reparar temas digestivos. Las personas que sufren de colon irritable por ejemplo deben comer muy pocos vegetales crudos. Si tienes una digestión sana asegúrate de todas maneras de masticar muchísimo tus verduras crudas para una digestión óptima. Esto entre muchas cosas evita que te llenes de gases como le pasa a algunas personas cuando comen ensalada. Queremos además que puedas disfrutarla porque esta está buenísima.

Ensalada Verde con Pollo

Ingredientes:

Mezcla de lechugas

Rúgula

Frijoles (aluvias) blancas (remojadas y cocidas previamente)

Alcachofas en conserva

Tomate cortado en cubos

Pepino cortado en cubos

Aceitunas

Pechuga de pollo cortada en cubos

Jugo de mandarina fresco, la naranja dulce también queda deli.

Aceite de oliva prensado en frío

Tamari o salsa de soja

Miel pura de abeja

Sal al gusto

Paprika (pimentón rojo)

Preparación:

En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar los cubos de pollo. Agregar 1 cucharada de tamari y media cucharadita de miel. Revolver muy bien, apagar el fuego y reservar. Se creará una salsita entre los jugos de la pechuga, el aceite, la miel y el tamari (salsa de soja).

ensalada_1500-4.jpg

En un bowl mezclar el tomate, las aceitunas, el pepino, los frijoles blancos, la mezcla de lechugas, la rúgula, el aceite de oliva, el jugo de mandarina y un poco de sal. Integrar bien todos los ingredientes.

ensalada_1500-2.jpg

Para servir ponemos una cama de la ensalada aderezada, agregamos algunas alcachofas y finalmente ponemos el pollo. Roceamos el pollo con su propia salsa dejando que la ensalada también tome un poco de estos jugos. La mezcla del aderezo de la ensalada más la salsa del pollo da un sabor increíble. Por último agrega un poco de paprika encima del pollo.

Si eres vegano o vegetariano puedes reemplazar el pollo por tofu y prepararlo de la misma manera, queda igual de exquisito.

Si te hace falta un poco de carbohidrato podrías agregar un poco de quinoa cocida.

ensalada_1500-3.jpg

Salud!!