Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Peras especiadas con crema de almendras y salsa de chocolate.

Olga Gulati

Peras con crema de almendras y salsa de chocolate.

Peras con crema de almendras y salsa de chocolate.

Amo infinito esta receta por que tiene un mínimo de dulce y mucho alimento. Así disfruto darle postres a Juno. Ella ama los dulces y si tengo el chance de darle uno que no esté repleto de azúcar pues es una dicha.

Estas peras tienen un sabor increíble, la mezcla de especias, la crema de almendras y el chocolate no tiene comparación.

Si estás cuidando de tu flora intestinal, de tu aparato digestivo, de tus niveles de glucosa en sangre y en general de tu salud te viene super bien esta receta para matar un antojo de una forma muy saludable.

Bajar el consumo de azúcar también es fundamental para sanar el sistema nervioso y tratar por ejemplo temas de ansiedad. Es difícil pues cuándo estamos ansiosos es cuando más queremos llenarnos de dulce. Sin embargo, un primer paso es darle al cuerpo 72 horas de descanso de azúcares para que al menos comience a dejar la adicción desde el punto de vista fisiológico. Lo emocional ya se debe tratar más a profundidad.

Peras con crema de almendras y salsa de chocolate.

Ingredientes:

3 Peras maduras peladas y cortadas

1/2taza de mantequilla o ghee

150 grs chocolate negro al 90% picado finamente

1/2 taza de leche de coco

1/2 taza almendras trituradas (harina de almendra)

1/4 taza de miel pura de abejas

1/2 cdita de canela en polvo

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de clavo en polvo

1 pizca de jengibre en polvo

1 cucharada de mantequilla pura de vaca

Preparación:

En una olla calentar la leche de coco, agregar el chocolate amargo picado, mezclar muy bien hasta que el chocolate se disuelva (hacer esto a fuego muy bajo para que no se queme el chocolate) y reservar.

En otra olla derretir el ghee o la mantequilla. Fuera del fuego agregar la harina de almendra y la miel a la mantequilla derretida. Mezclar muy bien y refrigerar. Esto va a quedar con un sabor y textura algo parecido a un mazapan pero mucho mas suave y muchísimo menos dulce.

En una sartén calentar apenas la mantequilla hasta que se derrita, inmediatamente agregar todas las especias y las peras. Dorar a fuego bajo para que la mantequilla no se queme.

Para servir, poner una cama de las peras salteadas, agregar una chucharadita de la crema de almendras y luego rocear todo con la salsa de chocolate. Se puede volver a calentar un poquito la salsa de chocolate para ayudar a que la crema de almendras se suavice un poco.

Disfrutar con un té de jengibre o de canela y ya está.

Salud!