Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Pasta con verduras salteadas ( libre de gluten )

Olga Gulati

glutenfreepasta.jpg

Hace algunos días tuvimos una conversación con Elizabeth Franco en la cual hablamos acerca de qué es el gluten, qué lo contiene y si es tan importante evitarlo. Puedes ver sus historias destacadas al respecto en su cuenta de IG @laalegriadecomer

Algunas conclusiones fueron:

El gluten por sí mismo no es un problema. Ningún tipo de comida lo es. Sin embargo una alimentación variada y llena de vegetales es la mejor opción. El gluten y otros alimentos se convierten en problema cuando abusamos de ellos.

Si en realidad tienes una alergia al gluten debes evitarlo mientras reparas por completo tu aparato digestivo y tu flora intestinal. Parte importante de la razón por la cual no lo puedes digerir es por que tu sistema digestivo está comprometido (inflamación del tejido gastro-intestinal, disbiosis intestinal, falta de enzimas digestivas, etc. ). A lo mejor tu sistema inmunológico también se encuentra en alerta y para esto darle un descanso al cuerpo de ultraprocesados es fundamental. Es preferible que te mantengas alejado del azúcar, las harinas refinadas, los aceites vegetales y todas las grasas de tipo industrial. Mantener los lácteos al mínimo también es recomendable.

Para un descanso de alimentos que contienen gluten, te compartimos esta receta hecha con pasta de harina de lenteja, es su único ingrediente. Es importante fijarse en esto pues el hecho de que algo sea libre de gluten no lo hace necesariamente mas sano. Existen muchos ultraprocesados libres de gluten.

Antes de darte el paso a paso no te olvides que el manejo del estrés y la ansiedad también son factores fundamentales para la salud de tu digestión y tu sistema inmunológico. Trabajar el componente emocional de tu condición de salud es hasta más importante que el cambio de alimentación.

Pasta con verduras salteadas.

Ingredientes:

1 taza de pasta de lenteja roja

1 Cebolla blanca cortada finamente

1 Taza de champiñones cortados en láminas

1 Pepino pelado y cortado en cubos

1 Tomate cortado en cubos

1 Espinaca picada

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1oo gramos de queso feta de cabra 100% cortado en cubos (si eres vegano reemplaza por tofu)

Oregano seco

Sal marina

Pimienta negra

Preparación:

Hervir agua en una olla, agregar un poco de sal, cocinar la pasta hasta que esté blanda.

En una sartén aparte calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla, cuando esté dorada agregar los champiñones, saltear por un par de minutos, agregar el pepino, la espinaca y saltear por 2 minutos adicionales. Finalizar con el tomate, el queso feta, la sal, la pimienta y el orégano seco. Apagar el fuego, mezclar muy bien servir. Se podría acompañar de una ensalada fresca y agregar un poco de proteína animal si tu estilo de alimentación lo requiere.

SALUD!