Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Ensalada de pasta con atún y mayonesa saludable.

Olga Gulati

Ensalada de pasta.jpg

Cada quien tiene su lista de “comfort foods”. Para mí sin duda está la pasta y el pan. Amo además la mayonesa pero desde que aprendí que los aceites industriales son de pésima calidad y generan mucha inflamación en el cuerpo pues dejé de consumirla. La buena noticia es que siempre hay una versión más saludable de estas cosas que nos gustan, y además pueden resultar igual o más satisfactorias. Esto no quiere decir que jamás me coma un plato de pasta normalito o una ensalada con mayonesa de supermercado, pero si es para consumo más frecuente prefiero algo como lo que estoy a punto de compartirles.

Como siempre, busco agregar como sea verduras a todas mis recetas. Además de ser la base de una alimentación que cuide de nuestro aparato gástrico y nuestros intestinos, es el grupo de alimentos que más provee al cuerpo de los nutrientes que verdaderamente necesita.

Esta receta está hecha además con una mayonesa casera que está llena de buenas grasas y que dura más tiempo en la nevera porque no se hace con huevo crudo. Esa se la debo a mi amada @laalegriadecomer que fue quien se craneo esta mayonesa campeona.

Ensalada de pasta con atún y mayonesa saludable.

Ingredientes:

2 Tazas de champiñones

1 Tomate rojo grande

1 Brócoli grande

1 Taza de aceitunas sin semilla

1 Lata de atún en aceite de oliva 100% (puede ser pollo desmechado si no les gusta el atún como es el caso de Pavan)

1 Taza de pasta de lenteja roja (Acá en España la consigo en Mercadona y en Colombia en Carulla)

2 Cucharadas de mayonesa casera

1 Cucharadita de mostaza dijon

1 Cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Cortar los tomates en cubos.

Cortar los champiñones en cuartos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doraditos. Reservar.

Cortar las aceitunas en mitades o dejar enteras si prefieren.

Cortar el brócoli en “arbolitos” pequeños. En una olla hervir agua y cocinar la pasta por aprox 8-9 minutos o hasta que esté al dente. En la misma olla agregar el brócoli y cocinar por 4 o 5 minutos más. Apagar el fuego y descartar toda el agua para que no se siga cocinando la pasta o el brócoli.

En un bowl mezclar los tomates cortados, el atún escurrido, los champiñones salteados y agregar la pasta con el brócoli. Agregar la mayonesa casera y la cucharada de mostaza cuando la mezcla esté aún caliente para que se distribuya muy bien. Mezclar hasta que la mayonesa y mostaza estén bien integradas. Por último agregar las olivas y mezclar una vez más.

Servir y disfrutar. Se puede acompañar con ensalada o así no más. Tienes verdura, proteína, buenas grasas y un carbohidrato de buena calidad en un mismo plato.

Salud!!

No dejes de ver los videos más recientes de nuestro canal de youtube, tienes contenido que te aseguro puedes aplicar ahora mismo para tu salud. Te invitamos a ver este poderosísimo video sobre la ansiedad.