Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Pollo con champiñones sin lácteos

Olga Gulati

Foto por: Pavan Gulati

Foto por: Pavan Gulati

Quién no ama el pollo con champiñones?

 Amo darle un toque alternativo o más saludable a recetas tradicionales. La transición a una alimentación más baja en lácteos, azúcar, gluten o procesados no es fácil para todos. Por esta razón nuestra página web tiene recetas como albóndigas, arroz y cosas que no son la última creación de la cocina, pero sí muy cercanas a nuestro corazón. 

Cada día busco trabajar más el balance y la salud sin hacer restricciones extremas, sin embargo, hay momentos de la vida en que por algún motivo de salud nos conviene comer menos de algo. No por esto debemos dejar de comer y hacer cosas que nos hagan sentir placer. 

Los lácteos particularmente no son buenos cuando hay gripas, congestión nasal o del pecho. Cuando están  pasteurizados, pierden toda su bacteria buena para el cuerpo, entonces resultan irritantes para el aparato digestivo agravando condiciones como el colón irritable, las intolerancias alimentarias y los gases. En últimas, es importante escoger lácteos de la mejor calidad y cuando sea posible, reemplazarlos por algo más. 

Para esto les tengo hoy esta receta deliciosa de pollo con champiñones con salsa super cremosa libre de lácteos. Si les gusta la crema, tienen que ver estos fideos “carbonara” que amarán también.  

Ingredientes: 

1 pechuga de pollo cortada en cubos

300 grs de champiñones lavados y cortados en cuartos

1 cebolla blanca grande picada finamente

3 dientes de ajo picados finamente

1 taza de guisantes tiernos (arvejas) congeladas o previamente cocidas

2 cdas de aceite de oliva

1/2 taza de marañones (anacardos) crudos

1 taza de agua filtrada

1 cdita de sal marina

Pimienta negra al gusto

Perejil picado finamente

Preparación: 

Remojar los marañones en agua filtrada por mínimo 2 horas y luego descartar el agua de remojo. 

En una licuadora (batidora), agregar los marañones remojados, una taza de agua, dos cucharadas de la cebolla picada y media cucharadita del ajo picado. Agregar sal y pimienta al gusto y licuar hasta que quede una salsa de textura sedosa y ligera. 

En una sartén dorar los champiñones con una cucharada de aceite de oliva. Reservar. 

En una olla dorar el resto del ajo y la cebolla con la otra cucharada de aceite de oliva, agregar el pollo y dorar ligeramente. Salpimentar. Agregar los champiñones, los guisantes o arvejas conegaladas (pasadas por agua hiriviendo) y mezclar muy bien. 

Agregar la salsa de marañón y poner a fuego lento para que la salsa espese un poco y todos los sabores queden muy bien mezclados. Terminar con el perejil o cualquier hierba de preferencia.

Servir con un poco de arroz basmati y una ensalada gigante. No se olviden por fa de la importancia de comer muchísimos vegetales. 


Salud!