Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Quinoa con pollo y vegetales.

Olga Gulati

quin_pollo_1500.png

La quinoa es un pseudo cereal con un perfil nutricional muy completo. Es una buena fuente de proteína , cosa que para mí es un super plus pues a veces encuentro que me cuesta cumplir con los requerimientos de proteína que mi cuerpo me pide. 

No llevo cuentas estrictas de macros, ni calorías en mi alimentación, no me parece sostenible desde ningún punto de vista (para mi).  Sin embargo, desde que levanto un poco de peso en el gimnasio se me ha hecho evidente la necesidad de aumentar la proteína en mi rutina para no vivir muerta del hambre todo el día. Atención, no llevo una rutina estricta, no soy experta en fitness, voy al gimnasio por pura diversión, para botar energía y centrar mi mente. No tengo la más mínima idea de cuántas calorías quemo, ni de cual es el porcentaje de mi masa muscular o de la grasa de mi cuerpo. Hago lo que se siente bien y ya está. Lo que sí me di cuenta es que empecé a levantar peso y el apetito se despertó. 

Recuerden que siempre lo más importante será tener una relación sana con nuestra comida. Comer escuchando el cuerpo y no solamente lo que digan los libros. Por qué creen que existen tantos modelos de alimentación y quien respalda cada uno dice que el suyo es el mejor? Pues porque a cada quien le hace bien algo DIFERENTE. Por eso un modelo único de nutrición no debería existir. Jamás.   

Por fa cuando lean cosas por redes sociales, consulten primero con su cuerpo (nisiquiera con su médico). Por esto para mí es fundamental ayudar a la gente a volver a confiar en su intuición, sus instintos, su hambre. Esa conexión con nuestra intuición es fuertemente poderosa para cualquier tema que tenga que ver con nuestra salud. 

Les comparto ahora una receta, por encima de todo rica.  En realidad, no hay que detenerse tanto en analizar si algo tiene tal o cual vitamina. Coman alimentos lo más cercano a su estado natural y con esto ya tienen la mitad de la ecuación resuelta. 

Quinoa con pollo y vegetales

Ingredientes:

1 taza de quinoa remojada por 24 horas. El agua de remojo se debe cambiar al menos 4 veces. 

1/2  taza de agua filtrada. 

2 tazas de espinaca cortada en tiras finas. 

1 cebolla blanca pequeña picada finamente. 

2 dientes de ajo picados finamente. 

2 zanahorias cortadas en cubos pequeños. 

1 taza de guisantes congelados (arvejas).

1 pechuga de pollo cocida y mechada.

1/2 taza de tomate frito (salsa de tomates, marinara, salsa de tomates casera).

1 cucharada de aceite de oliva. 

Sal y pimienta al gusto. 

Preparación:

En una sartén sofreír la cebolla, el ajo y las zanahorias.  Cuando todo esté doradito agregar el agua y cocinar en fuego alto por unos minutos. La receta pide muy poca agua pues la quinoa estará muy tierna por el remojo prolongado (se hace con el ánimo de limpiarla, despojarla de saponinas y antinutrientes).  

Luego de unos 5 minutos agregar la espinaca y mezclar muy bien para que se integre. Cocinar por otros 3 minutos. La espinaca también soltará un poco de agua y por esto no hace falta poner más de media taza de agua para la cocción de la quinoa. 

Agregar los guisantes congelados (previamente lavados con agua hirviendo), mezclar con la quinoa y ahora sÍ tapar. Cocinar a fuego bajo por otros 5 min aprox. 

En un recipiente aparte mezclar la pechuga de pollo mechada con el tomate frito (salsa o pasta de tomate). Si prefieres una opción vegetariana también queda buenísimo con cubitos de tofu salteados en aceite o con garbanzos yum. 

Luego de que la quinoa con vegetales esté completamente seca y cocida, mezclar con el pollo mechado que ya tiene la salsita de tomates. Está lista ahora para servir.

Este plato es una belleza por que ya tiene todo, carbohidratos complejos, verduras y proteínas. Le puedes agregar un poquito de aguacate y ya está. 

Salud!