Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Vegetales con pollo al wok

Olga Gulati

Asian chicken. Photo by Pavan Gulati

Asian chicken. Photo by Pavan Gulati

La cocina sana tiene que ser fácil y deliciosa para que sea sostenible en el tiempo. Recetas como ésta nos ayudan a sobrevivir un poco más de tiempo sin pedir pizza a domicilio. A todos nos pasa, en mi casa hay pizza por lo menos 2 veces por mes, pero si no fuera por platos como este a lo mejor serían 2 veces por semana ;)

Si estás animado a mejorar tus hábitos, éste tipo de recetas te pueden ayudar millones a sentir que se puede cocinar en casa sin que sea un trabajo de tiempo completo. 

Estos vegetales con pollito no toman más de 20 minutos en preparase, están deliciosos y a pesar de lo simple tienen un sabor  muy interesante.  El uso del miso crudo aporta fermentos de gran valor para nuestra flora intestinal.  Recordemos que nuestra microbiota no solo influye poderosamente en nuestra digestión, sino que además es clave para la salud del sistema nervioso, sistema linfático, balance hormonal, salud mental. En general para toda nuestra salud, incluyendo el manejo del peso. 

Ten presente que aquí los protagonistas son los vegetales. Las proteínas de tipo animal se deben consumir en moderación. La pieza principal de tus comidas siempre debe ser algún tipo de verdura.

Vegetales con pollo al wok:

Ingredientes: 

2 cabezas pequeñas de Brócoli cortados en trozos

2 zanahorias cortadas en julianas o rodajas finas

1 cebolla blanca cortada en tiras

1 pedacito de raíz de jengiibre picado finamente

2 dientes de ajo picados finamente

4 cucharadas de shoyu (salsa de soya orgánica sin gluten)

1 cucharada de miso sin pasteurizar

1 cucharada de harina de avena

1/2 taza de agua (agregar más si es necesario)

3 cucharadas de aceite de oliva

1 pechuga de pollo cortada en cubos

Preparación:

En una taza mezclar la salsa shoyu (podría ser tamari también), el miso, la harina de avena y el agua. Mezclar muy bien y reservar.

En un wok o una sartén amplia calentar la mitad del aceite de oliva. Dorar ligeramente los ajos, el jengibre y la cebolla. Agregar el brócoli y la zanahoria y saltear por 3 minutos. Retirar del wok o la sartén y reservar en un plato.

En el mismo wok calentar la otra mitad del aceite de oliva y dorar el pollo rápidamente sin dejar que se cocine del todo por dentro. Aprox 5 minutos. Agregar las verduras inmediatamente y cocinar por otros 4 minutos o hasta que el pollo esté cocido pero no seco.

Agregar la salsa y dejar espesar rápidamente. No dejar hervir para evitar que el miso pierda todas sus propiedades.

Servir encima de unos fideos de arroz o una cama de arroz basmati con vegetales (nosotros lo hicimos en arroz cocido con guisantes y un poco de espinaca).

Esperamos que lo disfruten muchísimo.

Salud!