Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Cakes de quinoa con guisantes (arvejas)

Olga Gulati

Foto por Pavan Gulati. 

Foto por Pavan Gulati. 

Los vegetales y las hierbas tienen superpoderes que nutren nuestro cuerpo a un nivel muy profundo. Son una fuente maravillosa de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, clorofila y energía.  No siempre nos apetece comer ensalada o un brócoli al vapor, por esto me gusta inventar recetas que tengan en su preparación la inclusión de algún tipo de vegetal o hierba. Esto motiva a mis consultantes cuando estamos construyendo nuevos hábitos y la idea de vegetales crudos no los seduce mucho. 

En esta oportunidad hice estos cakes que quinoa y arveja. Están llenitos de perejil y cebollín que son hierbas que normalmente usamos muy poquito. Incluirlas en nuestra alimentación es maravilloso pues su densidad nutricional es super alta. El perejil por ejemplo está lleno de agentes anti-inflamatorios, tanto que se recomienda mucho su consumo para pacientes con temas crónicos de inflamación en las articulaciones. 

Me encanta esta receta por que hace una comida completa. Para un #lunessincarne por ejemplo puede hacer un almuerzo o comida super completa si acompañan los cakes de una buena ensalada tal como se muestra en la foto. 

La quinoa es un pseudo cereal con altísimo contenido de proteína por tanto es maravillosa para quienes prefieren llevar un estilo de vida vegetariano. Es importante sin embargo remojarla muy bien antes de cocinarla para hacerla más fácil a la digestión. 

Sin mas charla los dejo acá con la receta:

Cakes de quinoa y arveja (guisantes tiernos): 

Ingredientes: 

  • 1 taza de arvejas (guisantes tiernos) cocidos. Si son arvejas frescas que están en la vaina hay que cocerlas por al menos 10 minutos. Las tiernas que vienen congeladas están listas en tan solo 3 minutos. 
  • 1 taza de quinoa cocida, previamente remojada preferiblemente por 48 horas. 
  • 3 cucharadas de cebolla blanca picada groseramente. 
  • 5 cucharadas de perejil picado groseramente
  • 4 cucharadas de cebollín picado finamente 
  • 4 cucharadas de queso de cabra cremoso 
  • Sal marina y pimienta negra al gusto

Preparación: 

Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesar hasta obtener una masa que aún esté grumosa. Es mejor no dejarla procesar mucho para mejor textura y para que el armado de los cakes sea más fácil. 

Armar los cakes del tamaño como de una hamburguesa pequeña y asarlos en una plancha o una sartén con un poco de aceite de coco o aceite de oliva. Lo único que necesitas es dorarlos pues todo ya está cocido en la mezcla. 

Servir con una ensalada fresca y ya está una comida deliciosa, ligera, nutritiva y completa. 

Salud!