Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Arroz con Cúrcuma y Gambas

Olga Gulati

Arroz con Gambas 

Arroz con Gambas 

Comer saludable  tiene un poder sanador muy poderoso por dos razones. La primera es que el alimento lo más cercano a su estado natural nutre nuestra células a un nivel muy profundo. Además llena nuestros tejidos de agentes antioxidantes y anti-inflamatorios que nos preparan para lidiar con todo el estrés oxidativo que recibe el cuerpo por la contaminación, los pesticidas, las emociones fuertes y en general lo que nos rodea. La segunda es que más allá del poder de la comida como tal, está la intención, comer sano nos pone a vibrar en una frecuencia más alta si la intención viene desde el amor, es decir si viene desde tener una relación saludable con lo que ponemos en la boca. Si el foco de comer sano viene desde el amor propio, nuestros cuerpos reciben esto como información de sanación.  Esa información se convierte en una frecuencia y el cuerpo se sintoniza con ella. Recuerden que la realidad se construye en el lenguaje, el pensamiento y las emociones. 

Para mantener esa motivación por comer bien, es importante encontrar hábitos que sean sostenibles en el tiempo. Para mi un factor imprescindible en la sostenibilidad de un hábito es que sea fácil y no implique desgaste. Por esto me gusta crear recetas nutritivas, super deliciosas pero que sean fáciles y que no tomen eternidades en la cocina. Así también puedo motivar a mis pacientes en la consulta. 

Para cumplir con todos los requisitos de nutritivo, delicioso y fácil les comparto hoy otra receta que me tomó tan sólo 20 minutos para su preparación. 

Arroz con Gambas

Ingredientes: 

  • 1 taza de arroz basmati muy bien lavado
  • 1 taza de arvejas (guisantes tiernos)
  • 2 tazas de habichuelas (judías verdes) cortadas en tiras cortas
  • 5 dientes de ajo picado finamente
  • 1 cdita de cúrcuma en polvo 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de agua filtrada
  • 1/2 cebolla blanca picada finamente 
  • sal marina 
  • 600 grs de gambas crudas peladas y limpias

Preparación: 

En una olla agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y calentar ligeramente. Dorar la cebolla picada por 4 minutos, agregar el arroz lavado, las arvejas (guisantes) y las habichuelas (judías verdes) cocinar por 3 minutos. Agregar la cúrcuma, sal marina y revolver muy bien. Agregar las 2 tazas de agua y cocinar a fuego alto hasta que la mayoría del agua se haya absorbido, aprox 10 minutos. Bajar a fuego bajo, tapar y dejar cocinar por otros 10 minutos hasta que el arroz esté completamente seco y cocido. 

En una sartén aparte calentar las otras dos cucharadas de aceite de oliva, dorar el ajo picado y luego agregar las gambas. Cocer por 3 minutos aprox y apagar el fuego. Luego agregar las gambas con ajo al arroz con verdura y mezclar muy bien. 

Se puede servir con una ensalada bien fresca y llena de tomates para complementar sabores. 

Si les ha gustado este contenido los invitamos a que se suscriban a nuestra página en este link

Salud!!!