Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Mas placer y menos reglas.... albóndigas con avena

Olga Gulati

albondigas.jpg

No me voy a justificar explicando por qué la carne se puede comer en una dieta balanceada. me encantan las albondigas y ya está. Me las podría comer todas las semanas. 

No hablo mucho sobre aprendizajes específicos que me dejó la bulimia, pero últimamente cómo mi cuerpo ha cambiado (estoy más gordita) la reflexión frente a la comida ha vuelto. 

Trabajo en consulta ayudándole a crear a las personas herramientas  de estilo de vida, alimentación y psicología para sanar condiciones de salud en su vida. Esto ha hecho que les comparta mucho acerca de mis conocimientos en nutrición. Les he hablado del poder sanador del alimento, pero hoy quiero hablar un poco de la importancia de tener una relación sana con la comida. 

Hace poco leí un post que decía que no es lo mismo comer sano que tener una relación sana con el alimento. Que cosa más cierta. Podemos estar comiendo verduras orgánicas todo el día pero si lo estamos haciendo con ansiedad y bajo una postura de restricción pues nos estamos llenando de hormonas de estrés y no hacemos nada. Incluso nos predisponemos psicológica y fisiológicamente a seguir en patrones de atracones y restricciones cíclicas. 

Comer sano es comer con la intuición, con amor hacia el propio cuerpo. Con respecto a la calidad del alimento, come comida de verdad. Lo más cercana a su estado natural. Llena tus platos de vegetales y procura comer en un 80% por nutrición y el otro 20% por diversión.  De ahí en adelante permite que te guíe tu intuición. 

Yo por mucho tiempo me obligué a ser vegetariana con la creencia de que la carne me hacía daño y además me engordaba. Cuando quedé embarazada de mi Juno que ahora tiene 6 años no pude evitar el antojo feroz por comer carne de res. Desde ese entonces introduje de nuevo la carne a mi alimentación y la verdad me ha sentado muy bien. No como cantidades, pero me la permito cuando se me antoja y generalmente lo que me hago es esta salsa bolognesa y  estas albóndigas que les voy a compartir. 

Albóndigas de carne de res y avena

albon2.jpg

 

Ingredientes: 

500 grs de carne molida

1 taza grande de avena en hojuelas (copos de avena integral)

1 huevo

1 cucharada de salsa de soya orgánica (si consiguen támara orgánico aún mejor)

1 cdita de oregano seco

1 cdita de paprika (pimentón dulce)

1 cdita de mostaza dijón

1 cebolla blanca pequeña picada finamente

2 tomates rojos picados en cubos pequeños

1 taza de arvejas (guisantes tiernos)

2 cdas de aceite de oliva virgen

 

Preparación:

En un bowl mezclar la carne, la avena, el huevo, la salsa de soya y todos los condimentos. Mezclar muy bien y formar las albóndigas. Reservar. 

En una sartén a fuego medio sofreír la cebolla, el tomate y luego agregar las albóndigas. Agregar las arvejas (guisantes), tapar y cocinar a fuego muy bajo hasta que las albóndigas estén completamente cocidas, aproximadamente 20 minutos. 

Servir y disfrutar. yo me las comí con una ensalada gigante como lo ven en la primera foto. 

Salud!