Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Mayonesa casera......un mundo opuesto a la de producción industrial

Olga Gulati

Mayonesa casera hecha con 100% aceite de oliva prensado en frío

Mayonesa casera hecha con 100% aceite de oliva prensado en frío

Comer saludable es comer comida real, mínimamente procesada y libre de conservantes espesantes, endulzantes, y todas las palabras que terminan en tes! jajaja

Ojo, recuerden que yo no estoy diciendo esto para volverlos locos con qué comer y que no. Cada vez procuro trabajar con menos restricciones en mi trabajo en consulta.  Al que le gusta la carne que se la coma, al que le gusta el queso que lo disfrute, a los que les gusta el brownie que se lo gocen. Pero si es posible que sea hecho de manera casera o artesanal pues muchísimo mejor.  Un brownie hecho en casa con harina, mantequilla y azúcar es un mundo opuesto al que compramos de producción industrial. Fíjense no mas en la lista de ingredientes y ahí ya pueden sacar conclusiones ustedes solitos. 

Esta mayonesita es uno de esos ejemplos. Está hecha únicamente con 3 ingredientes de base y con la implementación de aceite de la mejor calidad. Desafortunadamente la mayonesa que conseguimos en el supermercado está hecha con aceites vegetales de muy pobre calidad. Las grasas son fantásticas para el cuerpo siempre y cuando sean de buena calidad. De lo contrario pueden resultar mas bien fatales. 

Vuelvo y les recuerdo igual, si un día se comen una ensalada con mayonesa industrial, no pasa nada de nada, quedan  muchos otros días para seguir nutriendo a sus cuerpitos como bien se lo merecen.  Como lo he venido diciendo, si por comer sano estamos demasiado en la cabeza pues el poder del alimento está perdiendo toda su virtud con pensamientos tóxicos, obsesivos y que no nos dejan enfocar nuestra energía en otras cosas más esenciales. El alimento es una medicina preciosa de la naturaleza, pero el corazoncito me ha mostrado que podemos sacarle mejor provecho cuando dejamos de pensar tanto en ella. 

Dicho lo anterior, les regalo ahora sí esta receta que les prometí. Aclaro que la receta no es mía. Es de Elizabeth Franco si quiere ver todas las maravillas que hace pueden encontrarla en instagram como @laalegriadecomer. 

Resalto de esta receta la idea de usar huevo cocido en lugar de solo yema de huevo cruda. Al estar el huevo cocido la mayonesa dura un poco más, no se daña tan rápido como la que tiene la yema cruda.  No hay desperdicio por que se usa todo el huevito entero y en mi opinión queda con mejor sabor y textura cuando se le agrega la clara. 

Mayonesa casera

20180426_125827.jpg

 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de oliva prensado en frío
  • 2 huevos cocidos por 8 minutos (Así no quedan completamente duros, si la yema aún está un poquito melcochuda como en la foto abajo, la mayonesa queda más sabrosa)
  • El jugo de 1/2 limón
  • El jugo de 1/2 mandarina 
  • Sal al gusto
20180426_125658.jpg

 

Preparación:

Meter todos los ingredientes en la licuadora (batidora le dicen acá en España) y licuar en la velocidad más lenta hasta obtener una mezcla pareja y sedosa. Si la quieres más ligera puedes agregar un poco de agua o más aceite. 

La manera como yo cocino los huevos es hirviendo primero el agua y luego contando el tiempo apenas pongo el huevo dentro del agua. 

Opciones para darle un sabor diferente a la mayonesa es agregarle: 

-Ajo finamente picado. 

-Perejil o alguna otra hierba finamente picada

-Mostaza dijon 

-Un toque de miel pura de abejas o miel de maple (jarabe de arce) para darle un perfil un poco dulce. 

Nuestra combinación favorita es la de jugo de limón, miel de maple y mostaza dijon. Queda de locos les digo. 

Espero que la disfruten. 

Salud!