Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Energía física y espiritual.... y pancakes con salsa de chocolate sin azúcar

Olga Gulati

20180325_103856.jpg

 

Dos cosas fundamentales para empezar bien tu día son un buen desayuno y una buena meditación.

Si nos conectamos con la idea de que nuestra salud y bienestar dependen del manejo que le damos a nuestra energía, pues tiene mucho sentido empezar el día con una práctica que nos ayude a centrarnos y con alimento que provea de energía de calidad a nuestro cuerpo. 

Somos energía y  nuestras palabras y pensamientos son las herramientas de interacción que tenemos disponibles para hacer uso de ella. 

Debemos pensar que nuestro cuerpo y alma son un banco de energía que se nutre o se desvanece según los focos de inversión en donde la pongamos.  Si por ejemplo, empezando el día cuando estamos tomando una ducha, ya estamos sumergidos en pensamientos acerca de como nos disgusta nuestro trabajo, pues allí ya estamos haciendo un muy mal gasto de nuestra energía. Luego nos estamos vistiendo y mentalmente nos quejamos de lo cansados, viejos o feos que nos vemos, pues allí va otro monto grande de nuestro capital energético. 

Pónganle que así sigue la cosa y no hemos llegado ni a las 11 de la mañana, no hay duda de que a las 3 de la tarde ya estamos exhaustos, con deseos de regresar a la casa y meternos debajo de las cobijas. 

Desde el punto de vista energético tenemos entonces la meditación. Para mí es la herramienta básica y primordial para empezar a entender cómo es que estamos administrando nuestro banco energético.  Es el primero paso incluso para acercarnos a la idea de que en efecto somos mas que un cuerpo. 

10 minutos diarios en quietud y en silencio pueden reportarnos  un cheque de 100 euros en nuestro banco energético. Al comienzo puede sentirse caótica la experiencia, algo así como un proceso de pensamiento hiper-acelerado en posición sentada. No importa, la sola intención ya trae de regreso a nuestra mente la conciencia de nuestra alma. Esto en sí puede ser herramienta suficiente para estar más vigilantes de hacía dónde se van nuestros pensamientos.  Con el tiempo y práctica podemos experimentar una meditación más conectada, por decirlo de alguna manera. 

Ahora, todo este proceso de meditación, presencia y conexión se puede dar más fácil si el cuerpito en el que lo estamos tratando de manifestar está bien nutrido. El desayuno no tiene que ser la comida más grande del día como algunos lo dicen, pero en lo posible si debe proveer balance de grasas de buena calidad, proteína y carbohidratos complejos. Eso dicho en palabras normales quiere decir que por favor no se desayunen una tajada de pan blanco con queso, un cereal de caja o un café con algún tipo de bollería industrial.  Opciones hay muchas, yo AMO el pan, pero me aseguro de conseguirme el de mejor calidad (el que compramos es hecho con granos molidos a mano,  masa madre y granos de origen orgánico). 

Otra cosa que me gusta hacer en casa, en particular por que tengo una niña de 5 años que ama el dulce (Pavan igual) son pancakes. Pero en lugar de comprarme una mezcla industrial y ponerles sirope o jarabe de mentira (el único jarabe de verdad es del puro de arce, conocido también como miel de maple), pues los hago en mi casita con ingredientes enteros. 

Para eso les comparto entonces esta receta deliciosa. 

Pancakes de copos de avena con almendras y salsa de chocolate con leche de coco. 

Ingredientes: 

Para los pancakes:

  • 1/2 taza de copos de avena
  • 3 huevos
  • 1/4 taza de almendras 
  • 1/4 taza de leche vegetal o kefir sin azúcar
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio

Para la salsa: 

  • 1/2 taza de leche de coco ( puede ser de lata)
  • 1/2 taza de chocolate amargo picado groseramente (yo usé al 85%)
20180324_101749.jpg

 

Para servir

  • Arándanos o algún fruto rojo para decorar (bueno y ademas son antioxidantes)

Preparación:

En una licuadora (Acá en España le dicen batidora) poner todos los ingredientes para los pancakes y licuar hasta obtener una masa homogénea. No debe estar muy líquida pero tampoco muy espesa. Si deben arreglar la que ustedes hagan se espesa con más avena y aligera con otro huevo o incluso un poco de agua. 

En una sartén anti-adherente poner la masa de los pancakes y cocinar por cada lado hasta que quede ligeramente dorado. Aprox 4 minutos por lado. 

Para la sala de chocolate, poner el chocolate picado y la leche de coco en una olla directamente en el fuego. No debe estar muy alto para no quemar las grasas del chocolate. Mezclar frecuentemente hasta que el chocolate comience a derretir. Para proteger la grasa del cacao apagar el fuego y terminar de derretir con el calor que ya obtuvo la mezcla. 

Servir los pancakes con un poco de la salsa, los arándanos y disfrutar. 

En esta última foto verán que además me antoje de aguacate así que me serví medio para completar mi desayuno. 

20180325_104153.jpg

 

Feliz administración de energía. 

un bonito día y SALUD!!