Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Salteado de pollo con tomate y cebolla

Olga Gulati

Por Instagram en estos días estamos hablando en compañía de Elizabeth franco @laalegríadecomer  sobre ideas para las comidas durante el protocolo detox de JHW.   Es un protocolo con pocas restricciones, pero muy efectivo. Sin embargo, al eliminar cosas como el pan, la pasta y el azúcar muchos quedan locos sin ideas de cosas para ciertas comidas.  

Para esto Eli y yo estaremos compartiendo más ideas de qué tipo de cosas podemos comer mientras limpiamos el cuerpo un poco, en el caso de Elizabeth el protocolo completo de desintoxicación. 

Yo por mi parte decidí acompañarla en parte del reto dejando el consumo de azúcar y todo tipo de endulzantes por el mes de febrero. Dejar el dulce es un reto psicológico y fisiológico así que también estaremos hablando de esto. 

Como siempre les digo. Acá la idea nos es asombrarlos gastronómicamente. Más bien darles ideas de cosas muy fáciles de hacer cosa que se haga sostenible el proceso de limpieza. 

Muchos se preguntaran, cómo un detox que incluye proteínas animales? Hay varios niveles de desintoxicación, el más profundo es el que implica una dieta vegana, sin embargo, no todos estamos listos para esto.  Por eso nosotros hemos diseñado este programa que es bastante flexible pero que aún provee resultados para quienes lo aplican. 

Por lo pronto los dejamos con una idea más de una comida simple, fácil de hacer y muy rica que podría hacer parte del protocolo de desintoxicación de JHW.

20180201_142338.jpg

 

Salteado de pollo con tomate y cebolla

Ingredientes: 

  • 1 Pechuga de pollo cocinada y desmechada
  • 1 cebolla blanca (cabezona) picada finamente
  • 2 tomates rojos picados en cubos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Paprika (pimentón picante)
  • Sal marina
  • 3 cucharadas de salsa de tomates (tomate frito)

Preparación: 

En una sartén sofreír la cebolla blanca hasta dorar ligeramente, agregar el tomate, la sal marina al gusto, bajar el fuego y tapar. Cocinar por 5 minutos.

 Agregar el pollo cocido y desmenuzado (para hacer la vida aún más sencilla podría ser incluso la pechuga de un pollo asado ya comprado) y revolver. En este momento agregar la paprika y la salsa de tomates. Revolver muy bien. Tapar y cocinar por 3 minutos adicionales para que se mezclen bien los sabores. 

Listo.  Esto lo pueden comer de miles de maneras, encima de una ensalada, de un pan integral de masa madre o de una arepa casera. 

Nosotros lo servimos sobre arroz con arvejas (guisantes) acompañado de abundante brócoli al vapor con aceite de oliva. Recuerden siempre de comer verduras todos los días. Como pueden ver, nos tomó tan sólo 20 minutos prepararlo. Quedó delicioso. 

20180201_142313.jpg