Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Timbal de Vegetales

Olga Gulati

sulmy.jpg

La receta de hoy es de nuestra amiga Sulmy Ramos, pueden encontrar muchas de sus recetas en su cuenta de instagram . Sus ideas son perfectas para quienes están empezando a incursionar en una alimentación más saludable y no se sienten listos para dejar sus platos más tradicionales.

Hoy por ejemplo nos comparte su receta de timbal de vegetales, que como su nombre lo dice está llenita de verduras, pero mantiene ese toque de comida reconfortante que viene bien para quienes no están listos para mis sopas verdes y deliciosas (jajaj) o para épocas de frío como el que estamos pasando en este momento en europa. Si quieres convertir esta receta en una fuente aún más poderosa de vegetales podrías reemplazar las láminas para lasagna por finas laminas de calabacín verde.

Los niños también aman este tipo de recetas, Juno en particular se come la verdura que le pongan si viene con algo de queso.

Sin más los dejo con este delicia que Sulmy nos comparte de manera generosa para el día de hoy

Ingredientes:


Para 4 porciones 

250 gramos de pasta de lasagna
1 zucchini (calabacín verde) mediano
1 berenja medianda
2 pimentones grandes
1 zapallo (calabaza) mediano 
1 zanahoria mediana 
Pasta de ajo
Sal y pimienta al gusto
aceite de oliva
300 gramos de yogur griego natural 
Mozzarella de bufala o ricotta
Parmesano


Preparación:
Asar los pimentones en una hornilla hasta quemar la piel. Luego se lavan para sacar la piel quemada. Esta es la forma más fácil de pelar pimiento rojo. Quedan deliciosos además. Luego se cortan en láminas.
Se corta la berenjena en láminas y se pone en agua de limón y sal, luego se escurren y se ponen a asar en la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditas.
Se corta el zucchini en laminas y se asa igual que la berenjena en una plancha o sartén grande.
Se pone a cocinar el zapallo o calabaza con la zanahoria y luego se hace un puré al que se le agrega pasta o puré de ajo. Puede ser también ajo machacado en un mortero.
Se mezcla el yogur con sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. 

Para armar, se intercalan las láminas de pasta o calabacín (si desean ir por la versión más cargada en vegetales) con los vegetales asados. Algunas capas se hacen con los vegetales a la plancha y otras con el puré de zanahoria y calabaza. Cada dos capas, o ya para finalizar se agrega el yogur y un poco de mozzarella. Terminamos con queso parmesano y se va al horno para gratinar.

Que lo disfruten.

Recuerden que si quieren conocer más de las recetas de Sulmy pueden visitar su cuenta de instragram y para más contenidos en salud y bienestar física, emocional y espiritual nos pueden seguir a nosotros en la cuenta de Juno Health & Wellness.