Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Hummus de garbanzo y guisantes tiernos (arveja)

Recetas

Hummus de garbanzo y guisantes tiernos (arveja)

Olga Gulati

Foto por Pavan Gulati

Foto por Pavan Gulati

Qué cenar? qué merendar? son dos de las preguntas más comunes que me hacen mis consultantes cuando les digo que es importante bajar el consumo de harinas refinadas y que es fundamental consumir muchísimos vegetales.  Estas dos cosas: más vegetales y menos harinas, pueden reportar una mejoría tremenda en los niveles inflamatorios de las células de nuestro cuerpo. Recuerda que la inflamación es una de las condiciones que se encuentra a la base de prácticamente todas las condiciones de salud, desde problemas de digestión hasta condiciones más graves como el cáncer y la fibromialgia. 

El estrés y la ansiedad también son factores determinantes de los estados inflamatorios de nuestras células. Por esto es muy importante trabajar en nuestra energía y nuestras emociones. Existen distintas técnicas de respiración, de meditación y de escritura entre otras, que ayudan a nutrir este aspecto de tu vida. Para temas relacionados al cuidado emocional, te invitamos a leer este post sobre el placer y este otro sobre la abundancia. 

Por hoy, queremos compartirte esta receta súper fácil de hummus que incluye arveja (guisantes tiernos) y es una manera perfecta de tener a la mano algo para una merienda o una cena rápida ligera y nutritiva. Con esta opción tienes un chance menos de optar por el sanduche de queso para la cena.

En esta oportunidad usamos el hummus como fuente de proteína para una ensalada que tenía lechugas, rúgula, melocotones, espárragos blancos, aguacate y jugo de naranja con aceite de oliva como aderezo. Tu lo puedes consumir como quieras. Es muy común comerlo con zanahoria cortada en tiras. En esta casa las peras y las manzanas suelen ser parte de esta merienda tan deliciosa. El hummus en realidad es muy versátil y lo puedes consumir de muchas formas diferentes.

Hummus de Garbanzo y guisantes tiernos

Ingredientes: 

1 taza de garbanzos remojados por 2 días (o hasta germinar)

3/4 de taza de arveja (guisantes tiernos)

1 diente de ajo picado finamente

2 cucharadas de semillas de sésamo

1/4 de taza de aceite de oliva prensado en frío

Sal al gusto

Jugo de limón al gusto

Agua de la cocción de los garbanzos si es necesario

Preparación:

Remojar los garbanzos en agua por al menos 2 días. El remojo de las leguminosas es de suma importancia para que se hagan más fáciles a la digestión. Lavarlos de 2 o tres veces por día entre el remojo hace además para un mejor sabor. Es muy importante nunca cocinar los garbanzos en el agua de remojo. Luego del remojo cocinar los garbanzos en una olla a presión por 45 minutos. Entre más tiernos mejor.

Cocinar las arvejas (guisantes) hasta que estén tiernos. Si los consigues congelados lavarlos con agua hirviendo será más que suficiente.

En un procesador de alimentos poner todos los ingredientes. Procesar todo hasta que quede una pasta bien cremosa. A nosotros nos gusta el hummus espesito así que le agregamos muy poca agua (la de la cocción de los garbanzos). Para una consistencia más ligera agregar un poco más de agua. Agregar 1 diente de ajo adicional es perfecto para quienes son amantes del ajo.

Este hummus dura perfecto en la nevera hasta 6 días. Es importante mantenerlo refrigerado y bien tapado a todas horas.

Que lo disfrutes mucho.

Salud!