Frittata de espárragos
Olga Gulati
Comer sano para muchos es un reto por que no se les ocurre que comer. La idea de tener que cocinar en casa más que una motivación se puede volver en una carga de más.
Nosotros trabajamos desde casa, lo cual es una bendición, pero igual tenemos que cumplir con metas y no podemos gastarnos horas en la cocina.
Por esto nos gustan recetas como esta frittata que les compartimos abajo. No se sacrifican la salud y la buena alimentación y se hace en 15 minutos.
Cada vez la hacemos de algo diferente. En las fotos se darán cuenta que una de las frittatas es de espinaca y la otra de espárragos. Ustedes hacen la misma preparación usando los vegetales que se les ocurra. Recuerden que la ideas es siempre incluir muchos vegetales en nuestra alimentación. Entre muchas cosas son clave para la digestión que es la base de nuestra salud.
Frittata de espárragos

Ingredientes:
- 6 huevos (previamente batidos)
- 2oo grs de queso de cabra fresco cortado en cubos
- 1 cebolla blanca picada finamente
- 4oo grs de espárragos cortados en trozos
- 80 grs de jamón ibérico sin azúcar y sin preservantes cortado en tiritas
- Sal marina al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Precalentar el horno a 190 grados centígrados.
En una olla poner a hervir un media taza de agua. Cocinar los espárragos hasta que estén tiernos. Aprox 5 minutos y no más para que no pierdan su color verde intenso. La idea es que queden crocantes.
En una sartén aparte poner a calentar el aceite de oliva, dorar la cebolla, agregar los espárragos, la sal (si desean alguna otra hierba seca o especia) cocinar por 4 minutos y luego llevar a un molde para el horno.
Agregar en el molde los trozos de queso de cabra. Agregar los huevos batidos de manera pareja y terminar con las tiritas de jamón ibérico. Si quieren una versión vegetariana les recomiendo reemplazar el jamón por champiñones para el sabor.
Llevar el molde al horno, es importante que la temperatura no esté a menos de los 195 grados para que leve y esponje.
Hornear por 20 minutos aprox.
Como siempre, servir con una ensalada o alguna otra porción de vegetales. Si, como lo oyen, para nosotros este plato equivale a la proteína de la comida, no a la porción de vegetales. Recuerden que nuestro plato debe estar lleno primordialmente de plantas.
Así se vió nuestro almuerzo

Frittata de Espinaca

Salud!