Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Recetas

Curry de pollo y judías verdes en leche de coco

Olga Gulati

Esta receta nos encanta por que es súper fácil de hacer. Satisface casi al punto de un “comfort food”. Es perfecta para época de invierno o gripa, y ademas está muy bien balanceada entre una buena cantidad de vegetales, proteína y grasa de buena calidad. 

Es un curry permitido en un protocolo paleo o de carácter auto-inmune y también tiene un perfil de dieta cetogénica. Estos muffins también tienen este perfil. La dieta cetogénica es aquella en donde se promueve el consumo de bastantes grasas de muy buena calidad, un consumo moderado de proteínas y muy bajo de carbohidratos. Esto con el objetivo de ayudar aquellos que tienen problemas con la insulina y en general el metabolismo de los azúcares en el cuerpo. También se usa la dieta cetogénica como una forma de ayudar al cuerpo a perder tejido adiposo, por ende adelgazar. 

Todo esto lo compartimos a manera informativa. Es siempre fundamental seguir protocolos de alimentación con la ayuda de alguien que esté calificado para hacerlo. 

20180103_105233.jpg

 

Curry de pollo y judías verdes  (habichuelas) en leche de coco. 

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo cortadas en cubos
  • 1 cebolla blanca grande picada finamente 
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 4 ramas de apio limpio y cortado finamente
  • 500 gramos de judías (habichuelas) limpias y cortadas en trozos medianos
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva
  • 1 cda de curry en polvo
  • 1/2 cdita de paprika o pimienta de cayena
  • 1/2 cdita de sal marina

Preparación: 

En una olla hervir agua. Cocinar las judías en agua hirviendo hasta que estén tiernas pero muy firmes aún, incluso un punto duras. Luego se van a cocinar un poco más. 

En una olla sofreír la cebolla con el ajo y el apio en el aceite de oliva. Dorar la cebolla ligeramente. Luego agregar la pechuga cortada en cubos y cocinar por aprox 5 minutos. El pollo debe estar ligeramente cocido, aún pueden haber partes un poco crudas. En este momento se agregan las judías y se cocina todo tapado a fuego lento por unos 5 minutos adicionales. 

Ahora agregamos la lata completa de leche de coco, el curry, la paprika en polvo y la sal marina. Revolvemos muy bien y cocinamos por 3 minutos adicionales. Si quieren agregar más poder anti-inflamatorio pueden añadir un poco de cúrcuma pura en polvo. 

Este curry de pollo se puede acompañar de un arroz basmati, acá en casa lo comimos así solo como si fuera una sopa. Según tus necesidades alimentarias te vendría bien comerlo con el agregado de arroz o así sólo. Si estás tratando de perder peso o regular los niveles de glucosa en sangre nuestra recomendación es que te lo comas sin el arroz.  Recuerda de todas maneras que uno de los pasos más importantes si quieres adelgazar o bajar de peso es sanar tu relación con el alimento.  Antes de cualquier cambio en la dieta siempre te vendrá fantástico revisar tus creencias frente al alimento. 

Esta receta está permitida en nuestro programa de desintoxicación. Es muy recomendada para días en que necesitas sentirte satisfecho pues su contenido de buenas grasas (provenientes por ejemplo de la leche de coco) te ayudará a mantener tu glucosa en sangre nivelada, cosa que es imprescindible para regular tu apetito. 

Esperamos la disfrutes mucho.

Salud!