Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Guiso de Lentejas

Recetas

Guiso de Lentejas

Olga Gulati

Este guiso de lentejas está inspirado en las lentejas que prepararon en mi casa durante toda mi infancia. La idea fue modificar la receta para agregar la mayor cantidad de vegetales posible. Siempre enfatizamos mucho en la importancia de comer muchos vegetales, pero no siempre encontramos la forma de incluirlos en nuestra alimentación. Por esta razón, esta receta de guiso de lentejas es una maravilla, a Juno nuestra hija le fascina y nosotros quedamos felices de ver que está comiendo un plato lleno de proteínas provenientes de las lentejas, y múltiples vitaminas y minerales contenidos en los vegetales. 

Es una receta conveniente en el sentido que puedes preparar una olla grande y congelar un parte para usar después. En nuestra casa es un salvavidas por que hacemos suficiente para que dure varias comidas. Lo que hacemos para no sentir que estamos comiendo lo mismo cada vez, es servirlas con distintos acompañamientos. 

Ingredientes:

  • 1 cebolla cabezona grande picada finamente
  • 1 cda de ghee o aceite de coco
  • 200 grs de tocineta picada
  • 4 zanahorias grandes cortadas en cubos
  • 1 mata de apio completa cortada en cubos (no se usan las hojas)
  • Media libra de habichuela picada
  • 1 libra de lentejas (remojadas desde la noche anterior)
  • 1 pedazo de alga kombu
  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharada de paprika y 2 cucharadas de tamari en reemplazo de la tocineta si eres vegano o vegetariano. 


Procedimiento:

  1. Lavar muy bien las lentejas luego del remojo de 24 horas. Es muy importante descartar el agua de remojo y no usarla para la cocción. En el agua de remojo es donde queda el ácido fítico que es difícil a la digestión. 
  2. En una olla a presión agregar una cucharada de ghee o de aceite de coco y dejarlo calentar. 
  3. Comenzar a sofreír los vegetales en el aceite de coco. Sofreír primero la cebolla cabezona, luego seguir con el apio, luego la zanahoria y finalmente las habichuelas. Inmediatamente agregar la tocineta y sofreír por 4 minutos adicionales. 
  4. Cuando todo esté ligeramente dorado, agregar las lentejas, el alga kombu, la sal  y el agua. Tapar y cocinar en olla a presión por 30 minutos aproximadamente. Si vas a usar una olla normal se debe cocinar todo por al menos 1 hora. 
  5. Este guiso de lentejas queda delicioso servido con arroz integral, con camote asado y queso de cabra, con aguacate en cubos y tomate chonto o con un huevo frito. 
  6. Es un guiso perfecto para congelar, sólo asegúrate de usar envases de vidrio para evitar los tóxicos del plástico. 

Salud!

Varios presentaciones de guiso de letejas

Varios presentaciones de guiso de letejas