Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Receta: Bowl de frutas con avena y semillas de chia germinadas

Recetas

Receta: Bowl de frutas con avena y semillas de chia germinadas

Olga Gulati

Este bowl de frutas con avena y semillas de chia germinadas es una opción balanceada y saludable para un desayuno. Me hace feliz que a Juno le fascina, es su desayuno al menos 3 veces por semana. Pavan y yo también lo disfrutamos mucho pero comemos huevos mas seguido.  

 

Muchas veces hablo de la variedad de comidas saludables que Juno come. Mi intención no es ser pretensiosa. Nuestra hija también come galletas, torta y pizza. También nos hace pucheros de vez en cuando para pedir que le cambiemos la comida por un plato de helado. 

Lo importante es que Juno come frecuentemente comidas que no han sido procesadas, y eso ha contribuido a que su paladar las disfrute mucho.  También mantenemos las opciones limitadas en la casa a lo que yo llamo “comida de verdad”. Si Juno tiene hambre, sus opciones están entre escoger peras, manzanas, moras o zanahorias por que no hay galletas en la despensa. Me toca hacer lo mismo para mi, si yo se que tengo un pote de helado en mi casa NO hay riesgo de que dure mas de una noche en la nevera. Tratamos de mantener un balance con la regla de que en la casa comemos lo mas saludable posible para que cuando estemos por fuera podamos tener la libertad de escoger comidas que son para diversión mas que para nutrición.

Este es un desayuno que tiene un perfecto balance de nutrientes. Contiene fuentes de proteína y grasas saludables provenientes de las almendras y las semillas de chia. Prácticamente todos los ingredientes tienen altas fuentes de fibra y un aporte de carbohidratos de buena calidad provenientes de la avena y las frutas. Este desayuno tiene el valor agregado de que no tiene ningún tipo de endulzante, y esto es un logro(milagro) considerando que una niña de 3 años se lo come con mucho gusto. Para los paladares mas dulces estaría perfecto agregar un poco me miel pura de abejas. 

Esta receta rinde para 4 porciones. 

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 2 tazas de semillas de chia
  • 4 tazas de agua para remojar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 tazas de papaya cortada en cubitos
  • 2 tazas de arándanos (blueberries) 
  • 1 taza de semillas de granada o granadilla (o las frutas que tengas disponibles en tu región)
  • 2 bananos medianos cortados en rodajas
  • 1 taza de almendras tajas y tostadas
  • 1 taza de kefir de leche de vaca (se puede perfectamente reemplazar por leche de almendra para quienes no consumen lácteos)

 

Procedimiento:

  1. Remojar el avena y las semillas de chia desde la noche anterior. Esto técnicamente significa que se están germinando. Germinar semillas y cereales ayuda a eliminar los niveles de ácido fítico, un mineral en forma de fósforo que previene la absorción de muchas vitaminas y minerales en el cuerpo. Remojar y germinar también ayuda a que las semillas y cereales sean mas fáciles a la digestión. 
  2. Poner el avena y las semillas de chia remojadas a una olla. Agregar la canela y 1 taza de agua. 
  3. Llevar a la estufa a fuego medio-alto y revolver hasta que la mezcla espese un poco. Este plato es mas reconfortante cuando no está completamente frío. 
  4. Servir la mezcla de avena y semillas de chia en un bowl. 
  5. Agregar el kefir y mezclar.
  6. Agregar toda la fruta y finalizar con las almendras tostadas. 
  7. Para un desayuno con un toque mas dulce se puede agregar miel pura de abejas. 

SALUD!