Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Aderezo de Naranja y Perejil

Recetas

Aderezo de Naranja y Perejil

Olga Gulati

Siempre me gusta hacerlos felices, y como no quiero que dejen de visitar nuestra pagina acá les va una receta diferente de aderezo como algunos me lo pidieron. 

 Algo maravilloso de las ensaladas y los aderezos es    que son muy versátiles. Uno se puede inventar lo que sea para preparar un aderezo.

Uno de mis ingredients favoritos en este momento es la naranja. Me encanta por que me parece mucho mas suave que el viangre y además cuando la naranja está bien dulce, complace a mi paladar que tanto le gustan las cosas dulces.

 Me gusta mucho usar hierbas también. No muy frecuentemente lo tenemos en cuenta, pero además de aportar aromas y sabores deliciosos a las comidas, las hierbas aportan un inmenso valor nutricional.

 En esta oportunidad escogí perejil. Escribir todas sus propiedades nutricionales me llevaría a lo menos una pagina entera, pero para darles una idea revisemos algunos de sus dones:

  1. Propiedades antioxidantes: proporcionadas por múltiples flavonoides presentes en el perejil, uno destacado es la luteolina. Los flavonoides se encargan de eliminar radicales libres que cuando están presentes en nuestro cuerpo producen estrés oxidativo en las celulas. En otras palabras, los flavonoides ayudan a que las celulas no se pongan tan viejitas.
  2. Propiedades antiinflamatorias: proporcionadas por el contenido de vitamina C y la luteina también.
  3. Presencia de muchas vitaminas y minerales como la vitamina A, la vitamina K, el potasio.
  4. Presencia de aminoácidos que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos.

 En fin, se podría escribir un ensayo completo sobre los beneficios del perejil y en general todas las hierbas. Por esto, mas que un adorno en las comidas, deberíamos usar las hierbas en mayores cantidades para nuestra salud y bienestar.

 Pero bueno, no les doy mas lora, y les comparto entonces mi receta de aderezo de naranja y perejil, este aderezo sería otra opción perfecta para esta ensalada.

 Ingredientes:

  •  1 cuarto de cebolla roja picada muy finamente.
  • 4 ramas de perejil picadas muy finamente.
  • 2 narajanas dulces
  • 2 cucharadas de aceite de olive
  • 3 pizcas de sal

 

Procedimiento:

 Poner todos los ingredientes en un recipiente y revolver muy bien. 

Lista para disfrutar.

SALUD!