Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

Cuidado para el Cuerpo

Bienestar

Cuidado para el Cuerpo

Olga Gulati

Tu cuerpo también necesita mantenimiento! La pasamos limpiando la casa, el carro y nuestras pertenencias, pero a veces se nos olvida renovar el vehículo más importante de nuestra vida y es nuestro cuerpo. 

Tener una alimentación balanceada es muy importante y por supuesto garantiza en gran parte que nuestro cuerpo funcione bien. Sin embargo, las limpiezas son necesarias pues hay toxinas que se encapsulan en nuestro sistema y no salen  a pesar de llevar una  dieta sana. 

Guiso de lentejas con acelgas y clavos de olor 

Guiso de lentejas con acelgas y clavos de olor 

La contaminación del ambiente, los químicos que contienen los implementos de aseo tanto de la casa como los personales, los pesticidas de nuestros alimentos y los medicamentos (fármacos) todos producen toxicidad en los órganos del aparato digestivo y la sangre. El hígado es uno de los que más sufre. 

Las emociones con la que todos debemos lidiar como parte natural de la vida también generan toxicidad. La rabia no elaborada, el estrés, la ansiedad, e incluso la tristeza no manifestada se encapsulan en los órganos de nuestro cuerpo generando bloqueos energéticos que se pueden manifestar como toxinas en el cuerpo. 

Un ejemplo es que cuando experimentamos mucha ansiedad, nuestro cuerpo secreta en demasía hormonas de estrés como el cortisol, la adrenalina y la insulina. El exceso de estas hormonas puede generar inestabilidad en el cuerpo. Un órgano que se afecta mucho con estos desórdenes hormonales es el hígado. Resulta que además de ser un órgano, el hígado es la glándula endocrina más grande que nuestro cuerpo tiene. Al ser afectado por las alteraciones hormonales, su capacidad de eliminar toxinas del cuerpo se disminuye significativamente. 

Este y muchos otros factores generan la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Esto se puede manifestar de miles de maneras: 

  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Lesiones frecuentes en las articulaciones, principalmente tobillos y rodillas. Si señores, una persona que se lesiona mucho en sus articulaciones inferiores está mostrando que tiene un hígado muy recargado tal cual no lo explica la medicina china. 
  • Caída del pelo
  • Ciclos del sueño desordenados

La lista es infinita. Nuestra idea es mostrarles que muchas veces todos estos síntomas se presentan no necesariamente por que nuestro cuerpo esté enfermo, sino por que necesita una limpieza profunda.  En realidad todos deberíamos limpiar nuestro cuerpo así sea de manera ligera 1 vez por año. 

Entendemos que hacer una limpieza suena como algo difícil de manejar. Todo lo que tiene que ver con el alimento también carga un componente emocional fuerte. La ansiedad de lo prohibido por ejemplo.  Sin embargo con la adecuada orientación puede ser incluso un resto divertido. 

Pancakes de banano maduro y avena entera en hojuelas

Pancakes de banano maduro y avena entera en hojuelas

Por todo lo anterior es que queremos invitarte a que te dejes guiar en esta maravillosa Clase del 25 de febrero. Muchos programas de desintoxicación te dicen que comer y ya. No te explican por qué, ni cómo prepararlo, ni cómo manejarlo. Nosotros te vamos a orientar con todo esto. 

Dale click ahora mismo y no te pierdas esta oportunidad. 

Un 2017 lleno de Salud para todos. 

Olga y Pavan