Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

370 32nd Ave. Apt 32
San Francisco, CA, 94121
United States

Inspiring and sharing tools for you to reconnect with a nourishing lifestyle.

El Alimento Más Importante para Sanar

Bienestar

El Alimento Más Importante para Sanar

Olga Gulati

Ensalada con aderezo antioxidante, anti-inflamatorio y probiótico. 

Ensalada con aderezo antioxidante, anti-inflamatorio y probiótico. 

Hemos dicho que la alimentación determina en gran parte quienes somos, cómo nos sentimos y qué tan saludables estamos. No es un secreto que podemos estar más fuertes si nos alimentamos con comidas naturales, libres de químicos, refinamientos, azúcares y grasas añadidas. 

Hoy queremos hablarte sobre la alimentación como un vehículo para sanar. Es tan poderoso el efecto que tiene el alimento en nuestra salud, que se han diseñado protocolos de alimentación específicos para tratar enfermedades de tipo crónico como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, y las enfermedades de tipo auto-inmune. 

Acá te compartimos 4 ejemplos de estos protocolos más importantes utilizados hoy en día por la nutrición holística y la medicina funcional

  1. El Protocolo Auto-inmune (The Auto-immune Protocol) 
    Diseñado para trabajar con pacientes que padecen enfermedades de tipo auto-inmune. Hoy en día se estima que existen alrededor de 90 enfermedades que caen bajo esta categoría. Algunos ejemplos son la diabetes de tipo 1, la tiroides de hashimoto, la enfermedad de graves, la artritis reumatoide, la enfermedad celiaca y la esclerosis múltiple.
     
  2. La dieta GAPS (Gut And Psychology Syndrome) 
    Dieta diseñada por la doctora Natasha Campbell. Este es un protocolo que fue originalmente diseñado para ayudar niños con autismo y con condiciones que están dentro del espectro. Actualmente también se usa para tratar condiciones puramente intestinales como el colón irritable. 
     
  3. La dieta SCD (Specific Carbohidrate Diet)
    Esta dieta fue diseñada para tratar una condición intestinal que se llama SIBO que básicamente significa que hay una sobre-población de mala bacteria en el intestino. 
     
  4. El protocolo DASH (Dietary Approach to Stop Hypertension) 
    Protocolo diseñado exclusivamente para prevenir o sanar al presión arterial alta. 

Existe un componente que todos estos protocolos tienen en común.

Los Vegetales!

Si señores. Son muchas las razones por las cuales los vegetales son y deben ser parte fundamental de una alimentación saludable, y más allá un protocolo de dieta para sanar. 


Como trabajan los vegetales?

Los vegetales ayudan en varios aspectos. Por un lado, ayudan a combatir los altos niveles de oxidación que se produce en el cuerpo por exposición a toxinas, contaminación o una dieta pobre. Aún cuando es normal cierto nivel de radicales libres en el cuerpo (oxidación) sobrepasar el nivel de lo normal pone al cuerpo en condiciones ideales para que se desarrollen enfermedades como el cáncer o cualquiera de tipo inflamatorio. 

Por otro lado, los vegetales aportan nutrientes que de entrada hacen que la producción de radicales libres del cuerpo sea menor por tanto, menos por combatir. 

Lo anterior quiere decir que entre la dieta sea mas elevada en vegetales, la producción de radicales libres te tu cuerpo será menor y además tendrás un poder antioxidante mayor para combatir los que tu cuerpo produzca o reciba por toxicidad proveniente de otros lados. 

Esto sucede por que los vegetales son tal vez el grupo de alimentos que tiene un nivel más elevado de antioxidantes. 

Que estás esperando entonces para comenzar a comer muchos más vegetales en tu dieta?


Si quieres profundizar en este tema aprendiendo más sobre nutrición y además quieres aprender a hacer recetas super deliciosas de vegetales tienes que inscribirte a nuestra clase del 3 de diciembre 2016 en Kitchen Aid Bogotá. 

Si estás por fuera de Bogotá y no puedes asistir a nuestra clase asegúrate de suscribirte a nuestra página para obtener más artículos como este y así aprender más sobre lo que implica tener una alimentación para sanar. 

Salud!